Universidad de Alicante

El Workshop de Agentes Físicos solicita comunicaciones científicas para su cuarta edición, que tendrá lugar en la Universidad de Alicante los días 3 y 4 de abril de 2003.

La organización solicita comunicaciones que describan trabajos científicos en aquellos campos que utilicen técnicas basadas en el concepto agente, orientadas fundamentalmente al control, coordinación y planificación de sistemas autónomos: robots industriales o móviles, procesos industriales y sistemas complejos. Las comunicaciones también podrán estar relacionadas con los aspectos docentes de dichas técnicas en robótica móvil, planificación, scheduling, procesos industriales, etc. Como en ediciones anteriores también están incluidos todos los aspectos relacionados con RoboCup (robots futbolistas): técnicas de visión artifical, planificación en sistemas dinámicos, simulación con RoboSoccer o JavaSoccer, coordinación de movimientos y cooperación entre los robots, etc. En esta edición, el comité desea promover la demostración de robots reales en una sesión especial que se organizará.

Los idiomas oficiales del encuentro serán el español y el inglés. Los interesados deberán enviar el artículo por correo electrónico a miguel@dccia.ua.es, preferiblemente en formato PDF. La primera página deberá incluir: (1) título, (2) autores y su afiliación, (3) dirección de correo electrónico y postal del autor de contacto, y (4) un resumen del trabajo. Las comunicaciones no deberán exceder las 5000 palabras ni las 12 páginas, usando la siguiente plantilla LaTeX:

Las comunicaciones serán revisadas por dos miembros del comité de programa. Aquéllas que sean aceptadas se publicarán en las actas del Workshop. La organización, al igual que otros años, está contemplando la posibilidad de incluir una selección de las mejores comunicaciones en una monografía sobre agentes físicos y/o robots móviles.

Los interesados en participar en las demostraciones de robots móviles se deben poner en contacto con la organización lo antes posible, para poder organizar los aspectos logísticos. Las tareas a realizar por los robots son libres, con la única restricción del espacio que se tenga disponible. Se sugieren demostraciones del tipo: robots recoge-latas, robots goleadores, robots porteros, robots rastreadores, robots exploradores y/o constructores de mapas, etc. Adicionalmente, para aquellos que por motivos de tamaño y/o complejidad logística no se puedan traer al congreso se realizará una proyección comentada de vídeos.

Fechas importantes:

Envío de comunicaciones: